Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Según la planificación naviera realizada por la Empresa Portuaria Coquimbo. Las primeras cifras confirmadas, que pueden variar durante el año, apuntan a que el Puerto de Coquimbo recibirá un total de 18 naves durante la temporada de cruceros 2023-2024.
En ese sentido, el periodo comenzará el 12 de octubre de 2023 con el arribo del buque Fram, de Hurtigruten, y finalizará el 21 de marzo de 2024 con la llegada del crucero Island Sky, de 91 metros de eslora y capacidad para 118 turistas.
Del total de arribos esperados 16 serán escalas únicas, mientras que las dos restantes las realizará el mismo navío, siendo este el Sapphire Princess, de Princess Cruises, con 290 metros de eslora y capacidad para 3.214 pasajeros.
El resto de naves confirmadas corresponden al Roald Amundsen, Zaandam, Seabourn Venture, Scenic Eclipse 2, Oosterdam, Marina, Seven Seas Splendor, Norwegian Sun, Silver Nova, Serenade of the Seas, Amadea, Norwegian Sun y SH Diana.
Finalmente, cabe mencionar que la planificación naviera también contempla la recalada de la motonave Azamara Journey, pero esta se encuentra programada para el 31 de enero de 2025.