Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Trabajo para la Planificación y Operación de Centros de Generación Eléctrica a partir de Fuentes de Energía Renovables de Origen o Ubicación Oceánica presentó el informe de conclusiones y recomendaciones a los responsables de las áreas de mar, energía e infraestructuras del gobierno portugués, en las que establecen las necesidades de desarrollo de las infraestructuras portuarias.
De acuerdo al documento, existe urgencia de la especialización de cada terminal para apoyar la construcción y mantenimiento de los futuros parques eólicos. Para ello, se destacó la importancia de una estrategia de establecimiento del encadenamiento industrial del sector, que ya se había iniciado al realizar un análisis preliminar del panorama nacional e internacional.
En este informe se proponía, en una primera fase, la provisión de una capacidad de hasta 3,5 GW en Viana do Castelo, Leixões y Figueira da Foz que será objeto de varios procedimientos competitivos, que se abrirán a finales de este año, contribuyendo así al objetivo definido al 2030 de una capacidad de 10 GW.