Rusia advierte que buques con destino a Ucrania son considerados objetivos militares

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto: Reuters

El gobierno de Rusia advirtió que todos los buques que transiten por el Mar Negro serán considerados como objetivos militares y como posibles transportistas de cargamentos militares.

El anuncio emitido por Moscú también menciona que las áreas del sureste y noroeste del Mar Negro también son inseguras para la navegación.

Con respecto a las naves que naveguen por las zonas señaladas, el ministerio de Defensa ruso declaró que “se considerará que los países de la bandera de tales barcos están involucrados en el conflicto de Ucrania del lado del régimen de Kiev”.

Esta advertencia rusa es en respuesta a las acusaciones de Ucrania hacia Rusia por los dos ataques a los Puertos de Odesa y Choronomorsk, los cuales destruyeron carga granelera e infraestructura portuaria.

Asimismo, Rusia anunció su salida de la Iniciativa de Granos del Mar Negro, lo cual generó una respuesta por parte del secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, quien declaró “lamento profundamente enterarme de la interrupción de la Iniciativa del Mar Negro. El flujo sin trabas del transporte marítimo en todo el mundo es de vital importancia y central para el trabajo de la OMI”.

Moscú podría volver al acuerdo de granos solo si se cumplen sus demandas para suavizar las reglas para sus propias exportaciones de alimentos y fertilizantes. Los países occidentales llaman a eso un intento de utilizar el apalancamiento sobre los suministros de alimentos para forzar un debilitamiento de las sanciones financieras, que ya permiten a Rusia vender alimentos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »