Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Sindmar (Sindicato Nacional de Oficiales de Marina Mercante) supo que el buque de apoyo marítimo Malaviya Twentynine, que está amarrado en el astillero Mac Laren, en Niterói (RJ), tiene marinos empleados irregularmente a bordo, sin contrato de trabajo y sin la Tarjeta de Trabajo y Seguridad Social (CTPS) firmada, lo que de acuerdo a la organización representa una violación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC) y la ley brasileña.
El buque está catalogado como perteneciente al Grupo Zemax, fletado a casco desnudo por Oceânica Engenharia e inscrito en el Registro Especial Brasileño (REB). La tripulación fue contratada por Horizon Marine Solutions, una empresa que, según los informes, actúa como agencia de colocación.
“Existen fuertes indicios de la existencia de un esquema de contratación irregular con el objetivo de obtener una ventaja competitiva frente a los armadores que cumplen con la ley y firman convenios colectivos, además de una evidente violación de la MLC y la legislación nacional, posiblemente ocultando información a la Federación Ingresos”, indicaron desde Sindmar.