Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Oldendorff Carriers acogió con beneplácito la publicación de un informe de viabilidad del corredor verde en la ruta comercial de mineral de hierro de Australia Occidental y Asia Oriental, en asociación con BHP, Rio Tinto, Starbulk y el Foro Marítimo Mundial. El proyecto se centra en la viabilidad del amoníaco como opción de combustible marino de bajas emisiones en la ruta.
Scott Bergeron, director general de Compromiso Global y Sostenibilidad en Oldendorff Carriers, manifestó que “ser uno de los miembros fundadores del Consorcio del Corredor Verde de Mineral de Hierro de Australia Occidental y Asia Oriental fue una excelente oportunidad para que nuestra compañía colaborara y compartiera perspectivas con el otro consorcio. miembros sobre la viabilidad de reducir las emisiones en este comercio estratégico de mineral de hierro”.
El informe de factibilidad puede servir como inspiración para un mayor desarrollo de otras iniciativas de corredores verdes, a través de alianzas público-privadas y acciones de seguimiento regulatorio. Este tipo de colaboración es muy útil para identificar qué pasos e iniciativas son necesarios para acelerar la descarbonización del transporte marítimo. Oldendorff Carriers está comprometida con una ambiciosa trayectoria de descarbonización hacia niveles sostenibles.
El informe muestra un potencial suficiente para la disponibilidad de amoníaco de baja emisión y que es factible desplegar embarcaciones propulsadas por este elemento en esta ruta comercial. Sin embargo, los aspectos de seguridad para el uso de ese combustible marino aún deben validarse y aceptarse.