Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En agosto entrará en operaciones el nuevo crucero de Silversea, el Silver Nova, el cual fue entregado por el astillero Meyer de Alemania. Antes de este paso; en Eemshaven, el crucero demostró su navegabilidad durante las pruebas de mar náuticas y técnicas y completó con éxito extensas pruebas.
El barco tiene 243 metros de largo, 30 metros de ancho y tiene espacio para 728 pasajeros. Además, gracias a su innovador concepto de combustible, el Silver Nova es uno de los cruceros más ecológicos del mundo.
La nave utiliza un sistema de celdas de combustible a bordo para complementar las máquinas de GNL para luego abastecer toda la operativa interior del buque. De esta forma se evitan por completo las emisiones contaminantes durante los tiempos de atraque en puerto.
Además, el barco tiene un sistema de batería aumenta la eficiencia general del barco al absorber las cargas máximas, lo que reduce significativamente el consumo de combustible. Un Micro Auto Gasification System (MAGS) recientemente desarrollado convierte los desechos a bordo en energía térmica, lo que aumenta aún más la eficiencia de la embarcación.