Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä Aquarius UV presentó su nuevo sistema de gestión de agua de lastre (BWMS) llamadó Manta, el cual cuenta con un escáner OneMotion que limpa la pantalla en una sola rotación.
En las instalaciones de prueba de DHI en Dinamarca, las pruebas de carga orgánica mostraron que el filtro Manta superó los estándares de la OMI por un factor de 22 sin ninguna reducción en el caudal. Además, las mediciones de DHI indicaron que la eficiencia de eliminación fue de 99,96% de todos los organismos de más de 50 micrones. Manta también está aprobado por Bureau Veritas Group (Marine).
“Esto lleva la filtración BWMS al siguiente nivel y será una adición importante al sistema Aquarius UV. Los impresionantes resultados de las pruebas validan la eficacia del filtro Manta, que agregará un valor considerable a las operaciones de nuestros clientes”, dijo Leif Abildgaard, director de ventas de Wärtsilä Water and Waste.
Para satisfacer las necesidades del tratamiento secundario UV, el sistema UV Wärtsilä Aquarius utiliza un filtro Manta con una pantalla de tejido inteligente de 25 micras. La malla sin pliegues evita que los sedimentos queden atrapados y no se acumula torta en la malla. Por lo tanto, cada ciclo de limpieza devuelve la pantalla al 100% de limpieza.
El Wärtsilä Aquarius UV BWMS es el primer sistema equipado con el filtro Manta. Las pruebas de equivalencia de clase y IMO se están finalizando actualmente. La Guardia Costera de EE.UU. también permite que el filtro se use en instalaciones BWMS ya autorizadas por ellos.