Tripulante muere en incendio a bordo de car carrier frente a la costa de Países Bajos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Un car carrier con casi 3.000 vehículos a bordo se incendió frente a la costa de Países Bajos, matando a uno de sus tripulantes y dejando a 16 hombres de mar heridos y con problemas respiratorios, según consignó la Guardia Costera de aquella nación.

El incendio comenzó en la noche del martes 25 de julio al interior del Fremantle Highway, de 199 metros de eslora y registrado bajo el pabellón de Panamá, el que se dirigía de Alemania a Egipto. Producto de las llamas, varias de las personas presentes en la nave debieron saltar por la borda.

Los barcos de rescate rociaron agua sobre la motonave en llamas para enfriarlo, pero se advirtió que si se usa demasiada agua se corre el riesgo de que se hunda, según expresó la guardia costera neerlandesa. Un remolcador se encuentra enganchado al buque para evitar que quede a la deriva.

“Definitivamente, el incendio aún no está controlado. Es un incendio muy difícil de extinguir, posiblemente debido a la carga que transportaba el barco”, señaló Edwin Versteeg, portavoz del Departamento de Vías Navegables y Obras Públicas de Países Bajos.

La guardia costera indicó en su sitio web que se desconocía la causa del incendio, pero un portavoz de la guardia costera había dicho anteriormente a Reuters que comenzó cerca de un automóvil eléctrico.

Asimismo, la misma entidad apuntó que el Fremantle Highway, que había partido del Puerto de Bremerhaven, se remolcó fuera de las rutas de navegación debido al riesgo de naufragio. Estaba a 27 kilómetros al norte de la isla de Ameland cuando comenzó el incendio.

El fuego se propagó con rapidez, por lo que siete miembros de la tripulación saltaron por la borda, según acotó Willard Molenaar, de la Royal Dutch Rescue Company (KNRM), quien estuvo entre los primeros en llegar al lugar.

Molenaar le dijo a la emisora neerlandesa NOS que algunas personas resultaron heridas al saltar al agua, mientras que un miembro de la tripulación murió en las llamas.

“Había mucho humo y el fuego se propagó rápidamente, mucho más rápido de lo esperado”, expresó el miembro de la KNRM. “La gente a bordo tuvo que bajarse rápidamente. Los sacamos del agua”, agregó.

Un helicóptero transportó a las personas restantes de la tripulación de 23 miembros del barco en llamas. Los heridos estaban siendo tratados por problemas respiratorios, quemaduras y huesos rotos, dijeron las autoridades locales.

El portavoz de la Guardia Costera, Edwin Granneman, comentó que los expertos en rescate estaban tratando de determinar los próximos pasos para el barco en llamas.

En línea con lo tratado, cabe mencionar que Shoei Kisen, empresa japonesa de arrendamiento de barcos, es la entidad que administra el Fremantle, la que estaría  trabajando con las autoridades neerlandesas para extinguir el incendio.

Video con el accionar de la Guardia Costera de Países Bajos:


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »