Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yantian informa de una serie de medidas basadas en observaciones de tendencias de la industria y demandas de los clientes para satisfacer las necesidades de envío.
La primera es la suspensión de la póliza ETB-10 a partir del 1 de agosto de 2023, una decisión que no tiene relevancia con el período de almacenamiento gratuito. La empresa ajustará de manera flexible la política de ETB para contenedores de exportación cargados de acuerdo con la situación real y anunciará la actualización a tiempo.
Además, Yantian está actualizando el equipamiento portuario para servir de mejor manera a los buques más grandes que arriban, de más de 400 metros de eslora. En 2023, se planea obtener 18 RTGC y cuatro grúas de muelle.
A la vez, suma desde el 15 de julio la zona portuaria oriental de Shenzhen un nuevo canal de 9,8 millas náuticas de largo y 270 metros de ancho desde la desembocadura de Mirs Bay, se extiende a lo largo de la línea de demarcación de Guangdong-Hong Kong en el lado de Shenzhen hasta la entrada del canal de acceso al puerto de Yantian.
Por último, Hutchison Port Yantian destaca las soluciones de almacenamiento optimizadas, pues la relajación de la política de ETB generará una presión de almacenamiento considerable. Por lo tanto, se ha planificado contramedidas con anticipación y aprovechado todo tipo de recursos de almacenamiento en áreas periféricas, como depósitos ferroviarios, puertos interiores y patios bajo la alianza portuaria, para maximizar la capacidad del patio y apoyar completamente el comercio de exportación.