Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Jebel Ali de DP World, en Dubái, recibió al buque portacontenedores ultragrande de propulsión dual Berlin Express, propiedad de Hapag-Lloyd, en su viaje inaugural.
La nave con una capacidad de 23.600 TEU es el primero de 12 buques de combustible dual encargados por la naviera que funcionarán con gas natural licuado (GNL), produciendo emisiones significativamente más bajas que el diésel marino tradicional.
El vicepresidente senior de DP World EAU, Joost Kruijning, aseguró que “estamos orgullosos de recibir al Berlin Express en Jebel Ali, mostrando nuestro compromiso de impulsar la innovación y la sostenibilidad en la industria naviera. Como puerto líder en la región, ofrecemos infraestructura de clase mundial y procesos optimizados para un manejo de carga sin inconvenientes”.
“Jebel Ali es un puerto clave para nosotros en la región. Con una capacidad de 23.600 TEU y 400 metros de eslora, este buque es el barco más grande que jamás haya navegado bajo bandera alemana. Al mismo tiempo, está facilitando el camino para un futuro más sostenible para Hapag-Lloyd”, agregó el director de operaciones de Hapag-Lloyd, Maximilian Rothkopf.