Un portacontenedores de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) experimentó la pérdida de propulsión cuando se preparaba a ingresar al área del puente Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos, con destino a Oakland; según informó MaritimeBulletin.
En concreto, la motonave MSC Gayane, con capacidad para transportar 11.568 TEU, debió ser asistida por remolcadores, los que le ayudaron a navegar bajo el icónico puente colgante situado en el estado de California y que une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin.
De esta forma, el navío de 314 metros de eslora y 46 metros de manga fue dirigido hasta el fondeadero de San Francisco, en donde procedió a anclar. La nave había arribado procedente de Los Angeles.
Finalmente, cabe mencionar que el MSC Gayane cuenta con un historial accidentado, ya que es el mismo portacontenedores que fue incautado por orden de la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Pensilvania en el marco de la investigación por el hallazgo de cerca de 20 toneladas de cocaína en su interior, hecho ocurrido en junio de 2019 en el Puerto de Filadelfia.