HMM destaca que el 99% de los buques de su flota navegan con bajos niveles de emisión de CO2

Por Redacción PortalPortuario

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HMM anunció que el 99 % de los buques de su propiedad concretan sus travesías bajo la regulación CII (Indicador de intensidad de carbono), tras la verificación de KR Gears, un sistema de notificación auténtica de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) lanzado por el Registro Coreano (KR).

El CII es una medida para la eficiencia energética de un buque implementada por la Organización Marítima Internacional (OMI), dirigida a buques de más de 5.000 arqueos brutos. Se calcula como el CO2 emitido por unidad de volumen de carga (1 tonelada) y milla náutica según los registros de transporte del año anterior y el consumo de combustible.

CII tiene una calificación A, B, C, D o E (donde A es la mejor). La calificación indica un nivel de rendimiento mayor, menor superior, moderado, menor inferior o inferior. Un barco con calificación D durante tres años consecutivos, o E, debe presentar un plan de acción correctiva para mostrar cómo se lograría el índice requerido (C o superior).

La OMI planea aplicar una calificación CII a partir de 2024 en función del desempeño de la operación del buque en 2023.

Los resultados mostraron que el 99 % de los 67 buques propiedad de HMM, excepto un buque granelero, recibieron una calificación de A a D, que actualmente se permite para la operación de buques. Se espera que el buque granelero con calificación E mejore su calificación CII ajustando la velocidad del buque y utilizando biocombustible bajo en carbono.

La calificación CII de HMM ha sido liderada principalmente por una reducción del 11,1% en el tiempo de permanencia en puerto para sus portacontenedores. Los esfuerzos en la navegación lenta y la instalación de hélices más eficientes también han contribuido a mejorar la eficiencia energética.

Además, HMM ampliará el uso de pinturas antiincrustantes de primera calidad para disminuir la resistencia de los barcos y continuará promoviendo combustibles limpios alternativos.


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