Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un portacontenedores de la naviera China Ocean Shipping Company (Cosco) rompió amarras en el terminal de contenedores del Puerto de Koper, Eslovenia, en medio de fuertes ráfagas de viento.
En concreto, el buque Cosco Xin Beijing, con capacidad para 9.572 TEU, se deslizó por la dársena hacia los muelles opuestos, siendo detenido a tiempo por dos remolcadores que lograron evitar su colisión con otros barcos atracados en el área.
En línea con lo reportado por Maritime Bulletin, la operación tomó unos 20 minutos y no se reportaron daños. El suceso -acontecido el miércoles 26 de julio- se hizo viral a través de un video subido a Youtube en el cual se puede apreciar el momento en que la motonave se separa del muelle.
En tanto, los sitios web de seguimiento de naves situaron al Cosco Xin Beijing en el recinto portuario esloveno hasta el 27 de julio, lugar al cual arribó procedente de Trieste, Italia. A la fecha se encuentra en tránsito a Puerto Said, Egipto.
El navío está registrado bajo el pabellón de Hong Kong, fue construido en 2007 y cuenta con 336 metros de eslora y 45 metros de manga.
Video con el momento del incidente: