Argentina: Presentan políticas productivas y de financiamiento para pymes en Puertos de Dock Sud y La Plata

Por Redacción PortalPortuario

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Puerto de Dock Sud

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires organizó dos nuevas jornadas para difundir las distintas herramientas productivas de la provincia de Buenos Aires, esta vez en los puertos de Dock Sud y La Plata.

En los encuentros participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el subsecretario de Asuntos Portuarios provincial, Juan Cruz Lucero; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg; el presidente del puerto La Plata, José María Lojo y el subgerente General del puerto de Dock Sud, Adrián Minni.

En el marco de las jornadas, la subsecretaria Mariela Bembi expresó que “estamos cumpliendo con dos objetivos de gestión planteados por el Gobernador Axel Kicillof: por un lado, trabajar en cercanía con todos los sectores productivos, y que las herramientas con que contamos para el desarrollo, la inversión y la generación de empleo, lleguen al territorio; por otro lado, acercar las pymes a los puertos articulando el trabajo, para que cada vez más pymes potencien sus exportaciones”.

Por su parte, el subsecretario Ariel Aguilar afirmó que “es fundamental que todas las empresas de la región puedan enterarse de las políticas que lleva adelante el gobierno de la Provincia. Hay una clara estrategia de los medios de invisibilizar la gestión del Gobernador Axel Kicillof, por eso la gestión la hacemos en el territorio, junto a las pymes bonaerenses, que son las verdaderas protagonistas”. 

Puerto de La Plata

“Tal como nos plantearon al inicio de nuestra gestión, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, uno de los principales objetivos fue el de vincular los puertos a la producción y también a las comunidades insertas en ellos; estas jornadas son producto de acciones planificadas y coordinadas desde el Gobierno Provincial para brindar las herramientas necesarias con el objetivo de desarrollar y fortalecer el entramado productivo bonaerense.”, destacó el subsecretario Juan Cruz Lucero.

Verónica Wejchenberg, presidenta de Fogaba, puntualizó que “con el Fondo de Garantías Buenos Aires buscamos articular las distintas herramientas de financiamiento con las necesidades de las pymes de la provincia, a través del asesoramiento y de brindarle a las pymes los avales necesarios. Desde que llegamos a la gestión en el año 2020 hasta ahora, más de 10.000 pymes a lo largo y ancho de la Provincia accedieron a más y mejor financiamiento gracias a nuestras garantías”. 

El intendente de Ensenada, Mario Secco, expuso que “ensenada pasó a ser una de las diez ciudades con mayor crecimiento en la provincia de Buenos Aires, que es la que más aporta al PBI nacional. Y el crecimiento fue a partir de decisiones políticas y de mucho esfuerzo, siempre con el acompañamiento de los comercios y las industrias. Celebramos este trabajo en conjunto entre el municipio, la Provincia y el Puerto para acercar herramientas y créditos a nuestras pymes, el crecimiento es colectivo”. 

A su vez, el presidente del Puerto La Plata, José Lojo, señaló la importancia de “continuar impulsando el círculo virtuoso de la producción y la logística de nuestra Provincia y el país. Un aliado estratégico para canalizar la carga de las y los productores de la región, con costos competitivos y condiciones logísticas eficientes, y con el valor agregado de tener una de las terminales de contenedores más modernas conectada directamente con todo el mundo”.

Por último, el subgerente General del puerto de Dock Sud, Adrián Minni, resaltó “la importancia de fortalecer el vínculo entre el puerto y las empresas de la región”.

“El Puerto de Dock Sud es estratégico para la Provincia, ya que se encuentra conectado, a través de los diferentes tráficos de cargas contenerizadas, con los 5 continentes, ya sea de manera directa, como con el Norte de Europa, la Costa Este de los Estados Unidos, el Golfo y Asia; o bien a través de transbordos en puertos intermedios, como hacia la Costa Oeste estadounidense y los puertos del Mar Mediterráneo, para la exportación e importación de mercaderías”, agregó.


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