Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Astilleros y Servicios Navales S.A (Asenav) logró cerrar un nuevo acuerdo que le permitirá construir su buque número 200. La nave que resulte de lo anterior será implementada como alternativa que se utilizará para el transporte de vehículos y personas en el Canal de Chacao, uniendo así la isla grande de Chiloé con el continente, en la zona de Pargua.
Bajo este contexto, Ricardo Contreras, vocero de Asenav, indicó que “se trata de un ferry que permitirá el transporte de pasajeros pero que además cuenta con capacidad para cargar diferentes tipos de vehículos como autos particulares, camionetas, buses, camiones pequeños, entre otros, en 290 metros de línea de carga. Es una gran alternativa para conectar el territorio de la isla de Chiloé con el sector continental de la Región de Los Lagos”.
En concreto, la motonave número 200 del astillero chileno medirá 70,9 metros de eslora, 17,3 metros de manga y contará con una una altura de 2,8 metros (considerando hasta la cubierta principal). Su capacidad de carga máxima distribuida en cubierta será de 350 toneladas.
El proyecto comenzó su construcción en el mes de julio y según el calendario de Asenav, se contempla que la entrega se realice en algún punto del tercer trimestre de 2024. “Este proyecto viene a confirmar la calidad de construcción en el área de ferries que ya ha ganado la compañía, pero también fortalece la experiencia de un astillero que en casi medio siglo se ha establecido como una vitrina para la ingeniería marítima chilena”, acotó la entidad.
Finalmente, cabe señalar que en la actualidad Asenav construye diferentes naves, tales como wellboats, yates, barcos pesqueros, remolcadores costa afuera, remolcadores de puerto, ferries y cruceros, los que se encuentran navegando tanto en aguas chilenas como alrededor del mundo.