Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tata Steel se convirtió en la primera empresa india en importar carga en graneleros que utilizan GNL como combustible en lugar del tradicional VLSFO (combustible con muy bajo contenido de azufre).
El buque MV Ubuntu Unity atracó en el Puerto de Dharma para descargar 165.700 toneladas de carbón. En el futuro, Tata Steel planea importar un millón de toneladas de carbón coquizable en el año fiscal 24 desde Australia en buques propulsados ??por GNL.
MV Ubuntu Unity cargó carbón desde el Puerto de Gladstone, usó GNL durante su tramo de lastre (Tianjin a Gladstone) y una mezcla de GNL y combustible tradicional durante su tramo cargado (Gladstone a Dhamra). La emisión de carbono para este viaje fue de 1.800 toneladas menos, lo que representa 35% menos en comparación con los buques de capa con especificaciones bálticas tradicionales.
El GNL es un combustible más limpio en comparación con el fueloil pesado que se utiliza en los barcos a granel y, con la creciente disponibilidad de GNL, este combustible se considera un combustible de transición en el camino de las emisiones de carbono cero.
Peeyush Gupta, vicepresidente de cadena de suministro de Tata Steel, dijo que en 2021 la compañía fue la primera en la industria del acero en desplegar un barco propulsado por biocombustible.
En continuación con el impulso de sostenibilidad en este año fiscal, se implementó un buque propulsado por GNL para el transporte de materias primas a la India.