La Administración General de Puertos (AGP) de Argentina informó que realizó el embargo preventivo con interdicción para navegar al remolcador de bandera paraguaya HB Grus. Se trataría del primer embargo desde que está vigente el cobro de peaje del tramo Santa Fé – Confluencia.
En línea con lo anterior, el medio GlobalPorts consignó que la notificación oficial del embargo con interdicción enviado por la AGP lo recibió la empresa Hidrovías del Paraguay por el navío que se encuentra demorado entre la zona de San Nicolás y Rosario, de acuerdo a medios paraguayos que consultaron al Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym).
En este sentido, desde la AGP se apuntó que en primera instancia se notificó la mora por correo electrónico y luego se envió una carta documento de intimación. Con los plazos concluidos, la AGP avanzó con el embargo. Lo mencionado se concretó una vez que arribó a un puerto en las cercanías de Rosario.
Además, desde la AGP reiteraron que destina más del 15% de los gastos en el mantenimiento en el tramo Santa Fe – Confluencia, por lo que el cobro del peaje permite la realización de los trabajos de adecuación del canal.