Por Redacción PortalPortuario
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Por primera vez en un importante proyecto de infraestructura de muelles de Australia se utilizará una alternativa sostenible de ingeniería civil medioambiental al hormigón o bloques más tradicionales. Para la protección contra la socavación en TasPorts Project QuayLink, en el Puerto de Devonport se utilizarán sacos para rocas.
De esa manera se protegerán los muelles y los atracaderos de barcos de la erosión, especialmente a medida que los barcos aumentan de tamaño y potencia de empuje.
Inventado en Japón, el saco de rocas se utilizó por primera vez en 1987 para proteger los cimientos de Akashi Kaikyo, el segundo puente colgante más largo del mundo. Las bolsas están hechas de poliéster 100% reciclado, con una vida útil de 50 años y contienen piedras de origen local de la cantera Hazell Brothers Long Hill, con un peso estimado de ocho toneladas.
Se estima que se desplegarán 2 mil sacos que se colocarán en su lugar en el muelle con una grúa montada en una barcaza de 500T.
Además de prevenir la socavación, las bolsas también son utilizadas por la flora y fauna endémicas como nuevo hábitat portuario.