Puerto de Rotterdam entrega reglamento de remolque para barcazas mal amarradas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Foto: Ries van Wendel de Joode

La Autoridad del Puerto de Rotterdam ha implementado nuevas regulaciones de remolque para barcazas mal amarradas y ancladas, incluyendo sanciones sustanciales para quienes violen estas normativas.

Los nuevos términos y condiciones le dan autoridad a la entidad portuaria para retirar un buque en cualquier momento. El operador de la barcaza es responsable de cubrir todos los costes y daños incurridos o sufridos por la Autoridad del Puerto de Róterdam en relación con la retirada, junto con un recargo del 15 % en función de los gastos, con un mínimo de 5.400 dólares.

Según informó el Puerto de Rotterdam , las barcazas mal amarradas con frecuencia obstruyen el camino de los buques de alta mar, impidiéndoles llegar a sus atracaderos designados. Esto da como resultado costes de espera evitables tanto para los buques de navegación marítima como para los proveedores de servicios náuticos. Además, representa un peligro adicional para la seguridad de las embarcaciones que dependen de las mareas, que no pueden partir debido a las barcazas que obstruyen.

Asimismo, los tiempos de espera y la congestión resultantes también causan retrasos en la programación, lo que también afecta a muchas otras embarcaciones marítimas.

Cabe mencionar que, hay un total de 316 amarres para barcazas en el recinto portuario de Rotterdam.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »