Canadá: Trabajadores Portuarios votan a favor de contrato de cuatro años


El Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes de Canadá (Ilwu Canadá) confirmó que más de la mitad de sus miembros votó a favor del nuevo contrato de cuatro años para trabajar en los puertos de la costa oeste de Canadá, lo que significó el fin de cinco meses de negociaciones y 35 días de huelgas en los recintos portuarios.

Por su parte, la Asociación de Empleadores Marítimos de Columbia Británica (Bcmea), decidió aceptar los términos del contrato después de que fueran negociados por la Junta de Relaciones Industriales de Canadá.

Sin embargo, los términos contractuales no han sido anunciados por ninguna de las partes, pero según Maritime Executive, los informes anteriores indicaban que incluían un aumento salarial de 19%, mejoras de pensión y beneficios.

Cabe recordar que, el paro de los trabajadores portuarios citó problemas que incluyen la inflación, los esfuerzos de los trabajadores por mantener la cadena de suministro en movimiento durante la pandemia y la necesidad de abordar la seguridad laboral a principios de julio cuando se declararon en huelga durante dos semanas.

“El convenio colectivo renovado incluye aumentos en salarios, beneficios y capacitación que reconoce las habilidades y los esfuerzos de la fuerza laboral costera de Columbia Británica, al tiempo que brinda certeza y estabilidad para el futuro de los puertos de la costa oeste de Canadá”, dijo la Bcmea.

“A medida que avanzamos en la implementación de los términos del acuerdo, nos comprometemos a trabajar en colaboración con nuestros socios laborales, el gobierno federal y las partes interesadas clave para reconstruir la reputación de la puerta de entrada más grande de Canadá”, finalizó.

El gobierno canadiense fue parte del último proceso de mediación, luego de dos negociaciones fallidas. Después de lograr el nuevo acuerdo, la ley canadiense le dio al sindicato menos de una semana para presentar los términos propuestos a sus miembros para una votación y los mediadores del gobierno advirtieron que si el sindicato no procedía, podría considerarse un incumplimiento.

Finalmente, la Asociación de Ferrocarriles de Canadá estimó que as redes y las cadenas de suministro tardarían de tres a cinco días en recuperarse por cada día de huelga portuaria. Los dos principales ferrocarriles de Canadá dijeron que podría requerir dos meses para recuperarse por completo de los retrasos en los contenedores y el volumen que estaba esperando para ser movido.


 

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