Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Eagle Bulk Shipping informó los resultados financieros del trimestre finalizado el 30 de junio de 2023, en que destaca ingresos generados netos de USD 101,4 millones; un TCE de USD 14,434 por día basado en ingresos TCE de USD 65 millones; una utilidad neta realizada de USD 18 millones o USD 1,42 por acción básica; y una ajustada de USD 16,7 millones o USD 1,31 por cada una; y un Ebitda ajustado generado de USD 24,8 millones.
En el período, la compañía cerró la compra y recibió dos graneleros Ultramax, que pasaron a llamarse Halifax Eagle y Vancouver Eagle; y se cerró la venta de dos graneleros Supramax no esenciales y sin depurador: Montauk Eagle y Newport Eagle.
EBS detalló, además, un aumento de la capacidad de endeudamiento por USD 175 millones, margen reducido y vencimiento extendido a septiembre de 2028, y la recompra de 3,8 millones de acciones ordinarias, que representan 28% de las acciones en circulación.
“Si bien las ganancias del trimestre fueron moderadas, en línea con el mercado, los dividendos por acción se vieron afectados positivamente en más de 40% como resultado de nuestra importante recompra de acciones realizada durante el trimestre”, indicaron desde la firma.