Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La terminal CSP Iberian Bilbao anunció que recibió sus seis nuevas grúas híbridas RTGs, que estarán operativas durante el mes de octubre de 2023. Estas maquinarias son parte del nuevo plan inversor del grupo en el recinto portuario y que tendrá mejoras a nivel medioambientales y operativas.
Esta adquisición se realizó por un valor de 13 millones de dólares, bajo el contexto del plan de inversiones en el quinquenio 2023-2027, por más de USD 49 millones.
En línea con lo anterior, el objetivo de esta acción se centra en la reducción de las emisiones totales de efecto invernadero, gracias a la renovación del 30% de la maquinaria destinada a las operaciones de patio, que supondrá una reducción del 40% del consumo de combustibles fósiles.
Cabe mencionar, las grúas han sido descargadas del buque Schillplate procedente de Gdansk (Polonia).
Según informó la terminal, las seis nuevas RTGs son puentes grúa sobre neumáticos, con estructuras de 135t de peso. Sus principales prestaciones son: 41t de capacidad de carga, 51t en carga excepcional, altura de elevación hasta 18,1m (5+1 contenedores), gálibo entre patas para 6 contenedores y paso de camión. Disponen de control Siemens integrado por Konecranes.