China: Pavilion Energy y CNOOC completan el primer abastecimiento STS de GNL al nuevo VLCC de Maran Tankers Management

Por Redacción PortalPortuario

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Pavilion Energy y CNOOC Gas and Power Group concluyeron su operación inaugural de abastecimiento de GNL de barco a barco (STS) para Maran Dione, el nuevo VLCC de Maran Tankers Management (MTM), en China.

MTM, el brazo de envío de petroleros del Grupo Angelicoussis, dio la bienvenida recientemente a este buque como el cuarto y más nuevo DF VLCC en su flota.

El VLCC recibió aproximadamente 2.800 toneladas métricas (TM) de GNL del LBV Hai Yang Shi You 301 de CNOOC, en el Puerto de Guangzhou.

Esta última operación de abastecimiento de combustible marca un hito tanto para Pavilion Energy como para CNOOC, luego de que ambas partes firmaran un Acuerdo Preliminar en noviembre del año pasado junto con otro socio, Gasum, para fortalecer la red global de suministro de combustible de GNL para los clientes. Marca la primera incursión de Pavilion Energy en el suministro de soluciones de abastecimiento de GNL en el extranjero y destaca su capacidad de abastecimiento de GNL y su disposición para ofrecer servicios similares a varios puertos globales a través de sus redes asociadas. También es la primera entrega de CNOOC a un VLCC propulsado por GNL en un fondeadero en aguas chinas.

Alan Heng, CEO de grupo de Pavilion Energy, indicó que “Pavilion Energy se complace en tener a CNOOC como un socio fuerte y capaz para apoyar a Angelicoussis Group en su adopción de GNL como combustible más limpio para sus embarcaciones. Esta última operación consolida aún más nuestra presencia como un socio integral de soluciones de abastecimiento de GNL para servir a varios puertos de envío globales a medida que continuamos expandiendo nuestra huella global de abastecimiento de GNL y apoyamos la transición de la industria naviera hacia combustibles marinos más limpios”.

MTM recibió el Maran Dione propulsado por GNL el 27 de julio y esta última incorporación a su flota de DF VLCC emite 50% menos de dióxido de carbono que un VLCC equivalente construido en 2008, lo que lo convierte en uno de los cuatro VLCC más ecológicos del mundo (todos operados por MTM, parte del Grupo Angelicoussis).


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