Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Baltic Queen que hace la ruta Tallin-Estocolmo para Tallink Grupp no estará en servicio regular desde el 3 de septiembre hasta el día 15 debido a los trabajos de mantenimiento planificados. La nave se dirigirá al astillero BLRT, en Naantali, Finlandia, donde se llevarán a cabo tanto trabajos técnicos como mejoras en el interior.
Además de la limpieza y mantenimiento del casco, se cambiarán las palas de las hélices para mejorar la velocidad y hacer la embarcación más eficiente energéticamente. El ahorro de combustible esperado es de entre 10% y 13%. Otra mejora innovadora es la pintura de grafito que se probará en el Baltic Queen, que reduce la resistencia al agua. Si el piloto tiene éxito, la compañía lo implementará en otros barcos.
La modernización del interior y del área de pasajeros incluirá la renovación de los baños de las cabinas de pasajeros, nuevos pisos en algunas áreas públicas y la revisión completa del restaurante Grill House con nuevo diseño de interiores, muebles y accesorios.
“El objetivo principal del acoplamiento a principios de septiembre es la renovación de los trámites de sociedad de clase requeridos por Baltic Queen para el período 2024-2029. Nuestras naves pasan por los atraques regulares dos veces en un período de cinco años para garantizar que cumplan con todos los requisitos para continuar con las operaciones”, resumió el jefe de Gestión de Barcos y capitán jefe de Tallink Grupp, Tarvi-Carlos Tuulik.