Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Autoridades de la Subsecretaría de Transporte de Chaco, del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y del Consejo Federal de Inversiones se reunieron para avanzar en gestiones conjuntas con el fin de fortalecer el desarrollo del Corredor Bioceánico Norte. “Chaco tiene una ubicación estratégica en un sistema amplio de comunicación fluvial y por carretera para conectar puertos de los océanos Atlántico y Pacifico”, señaló el subsecretario Tomás Yazlle. También estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).
El eje principal del encuentro fue el análisis de los proyectos estratégicos presentados en el marco del proyecto del Corredor Bioceánico Norte, impulsado por el gobernador Jorge Capitanich hace dos años como presidente del Consejo del Norte Grande. Actualmente se analizan líneas de financiamiento para concretar las obras que prevé la iniciativa con el fin de posicionar a la provincia como un centro logístico de transporte y comercio.
“Diagramamos un plan de trabajo para fortalecer nuestras vías fluviales, viales y ferroviarias teniendo en cuenta la potencialidad de nuestra región. Luego de años de postergación, buscamos estar en agenda y poner prioridad al sector logístico y productivo del Chaco”, detalló Yazlle. En este sentido, expuso que la Provincia cuenta hoy con un sistema multimodal de transporte de cargas integrado por el Puerto Barranqueras, el elevador de Granos de Barranqueras, el Puerto Las Palmas, terminales privadas graneleras y de combustibles, el Ferrocarril Belgrano Cargas, las Rutas Nacionales 11 y 16, Rutas Provinciales y el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
“La proximidad a los mercados de Brasil, Chile y Paraguay, su ubicación estratégica en el centro de la conexión Atlántico-Pacífico y su posicionamiento sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay, hacen de la provincia un puente logístico y de negocios ideal para las empresas globales que buscan acceder a la región y un trampolín perfecto para las empresas con proyección al mercado americano y asiático”, explicó el funcionario.
En este marco, el Gobierno del Chaco busca multiplicar las inversiones en la Provincia y promover la generación de valor agregado en origen, ofreciendo un Régimen de Radicación y Promoción Industrial y llevando adelante el plan de inversión en infraestructura más grande de la historia provincial.