Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Terntank llevó a cabo el primer corte de acero de los tres petroleros híbridos de 15.000 TPM impulsados por viento y metanol, en el astillero China Merchants Jinling.
Los nuevos buques reducirán la huella de carbono y los impactos ambientales con motores alimentados con metanol, propulsión asistida por viento, sistema de batería híbrida y energía en tierra.
Los buques Hybrid Solution Plus se desarrollarán a partir de la experiencia de los seis buques anteriores de la Serie Avic con mejoras innovadoras adicionales para reducir los impactos ambientales. Además del 40% de reducciones de CO2, hicimos en embarcaciones anteriores que la asistencia eólica reducirá aún más las emisiones en un 8%, y con el bajo nivel de carbono y el potencial de descarbonización del metanol, aceleramos nuestro camino hacia el cero neto.
Los buques están construidos con 14 separaciones y están hechos a la medida para poder transportar de manera óptima materias primas biológicas a las refinerías de nuestros clientes y cargar los productos terminados en los depósitos de nuestros clientes. El primero de los buques se entregará en marzo de 2025.
“Al agregar velas y operación con metanol para reducir aún más las emisiones y así cumplir con éxito los requisitos actuales y futuros en la UE y la OMI y nuestro objetivo NET ZERO para 2040”, dijo Tryggve Möller.