Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proveedor de combustible Titan, con sede en los Países Bajos, ha completado la conversión de sus buques recién adquiridos Titan Unikum y Titan Vision. Estos navíos se han transformado en motonaves de transporte de combustible de última generación, los que operarán en Europa.
Titan adquirió estos barcos a la empresa canadiense de transporte de gas Seapeak con la intención específica de reconvertirlos en naves de bunkering.
La conversión del Titan Unikumtuvo lugar en el astillero Metalships & Docks S.A.U. de España. Del mismo modo, el Titan Vision se sometió a un proceso de conversión en el astillero PaxOcean de Indonesia, donde se transformó en un buque de bunkering de GNL.
La reconversión incluyó la instalación de equipos esenciales de bunkering, capacidades de amarre mejoradas, sistemas ERS (Emergency Release Systems), sistemas ESL (Emergency Shutdown Link) y sistemas avanzados de transferencia de carga.
Ambos navíos tienen una capacidad de carga de 12.000 metros cúbicos, 152 metros de eslora y 19,8 metros de manga. Tras su conversión en buques de bunkering de GNL, ahora facilitarán el transporte de biometano licuado y, en el futuro, de metano electrónico derivado del hidrógeno, además de su función principal de transporte y bunkering de GNL.