Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Houston anunció nuevas inversiones que totalizan los 1,5 mil millones de dólares para mejoras de capital durante los próximos cinco años. Esta inversión es en respuesta a los números récord alcanzados durante el año 2022, los cuales anotaron 3,9 millones de TEU en volumen anual de contenedores.
De esta forma, el director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenther mencionó que “Port Houston continúa aumentando su capacidad y ajustándose al mercado cambiante al proporcionar más espacio en el patio, más equipos y más horas de servicio a nuestros clientes. Port Houston se está reuniendo con clientes, comunicando actualizaciones y trabajando con nuestros socios en ILA para mantener la fluidez de la carga a pesar del volumen extraordinario”.
El recinto portuario recibió recientemente tres nuevas grúas neo-Panamax STS y finalizó la construcción del nuevo Muelle 6 en la Terminal de Contenedores de Bayport. Estas nuevas incorporaciones contribuirán en el servicio a buques de hasta 15.000 TEU, una vez que se complete el Segmento del Canal de Bayport en 2024. Además, el puerto ha realizado inversiones de más de 425 millones de dólares en mejoras de infraestructura para ayudar con el flujo de tráfico en Freight Station Road y la capacidad de almacenamiento de contenedores vacíos y cargados.
Port Houston también compró tres grúas neo-Panamax Ship to Shore (STS) adicionales y 26 grúas pórtico con neumáticos (RTG) para fortalecer operaciones de embarcaciones y mejorar la logística, las cuales se espera que lleguen a principios de 2024.
Asimismo, en la terminal de contenedores Barbours Cut, se han inaugurado nuevas opciones ferroviarias intermodales para llegar a mercados interiores.
Ryan Mariacher, director de terminales de contenedores de Port Houston, dijo que “estamos enfocados en estrategias de optimización a corto plazo para mejorar la experiencia del usuario en las terminales de contenedores de Port Houston, mientras aceleramos nuestras inversiones de capital para agregar capacidad y brindar alivio a los aumentos repentinos de volumen que continuamos experimentar”.
En 2023, Port Houston completó el Segmento 1A Bolivar Roads to Redfish, que eliminó las restricciones de luz diurna para embarcaciones más grandes dentro de este segmento y ayudó a la industria a mover carga.