Por Redacción PortalPortuario
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El comercio cayó en el Puerto de Long Beach en julio debido a rutas comerciales ajustadas, almacenes llenos y un cambio en el gasto de los consumidores para viajes, entretenimiento y otras experiencias.
Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 578.249 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado, 26,4 % menos que en julio de 2022, que fue el mes de julio más activo registrado en el Puerto. Las importaciones disminuyeron 27,9% a 271.086 TEU, mientras que las exportaciones cayeron 17,6% a 90.134 TEU. Los contenedores vacíos que transitan por el Puerto se redujeron 27,7% hasta los 217.030 TEU.
“Estoy seguro de que veremos cómo mejoran nuestros números a medida que trabajamos con socios de la industria para reconstruir nuestra participación de mercado”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“Nuestras instalaciones, mano de obra portuaria, operadores de terminales marítimos y todos nuestros socios de la industria continúan haciendo de esta la principal puerta de entrada para el movimiento transpacífico de mercancías”, agregó el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bobby Olvera Jr.
El Puerto ha movido 4.310.925 TEU durante los siete meses de 2023, 25,6% menos que en el mismo período del año pasado. Los flujos de carga ahora están más cerca de los niveles previos a la pandemia, cuando el puerto de Long Beach movió 4,3 millones de TEU durante los siete meses de 2019.