Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Durante su primer discurso como jefe de Estado, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, sostuvo que su país se está convirtiendo en el centro logístico del Corredor Vial Bioceánico Sudamericano, siendo la centralidad geográfica la oportunidad de fortalecer la integración con países vecinos y mercados del Pacífico.
“Paraguay está decidido a abandonar su antigua imagen de isla rodeada de tierra, como lo describía nuestro premio Cervantes Don Augusto Roa Bastos, y convertirse en centro de la integración americana”, remarcó el mandatario.
“Este corredor comercial impulsará el Mercosur y la Alianza del Pacífico, promoviendo un mayor acercamiento entre ambos bloques. Además, por su intersección con la hidrovía Paraguay-Paraná, ésta se convertirá en la forma más competitiva de transportar productos de diferentes países a los puertos del Pacífico, facilitando consensos para la gestión de la navegación fluvial”, sentenció.
Desde la nueva administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se brinda el compromiso de seguir impulsando esta emblemática obra, expresó finalmente.