Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
The Northwest Seaport Alliance (NWSA) informó que los volúmenes de contenedores de julio de 2023 alcanzaron los 234.875 TEU (una disminución de 9,9% con respecto a julio de 2022). Las importaciones totales aumentaron 0,2%, mientras que las exportaciones cayeron 7,6%. Los volúmenes de automóviles fueron de 187.615 unidades, 121,6% más. El nuevo negocio de General Motors, junto con la consolidación de Glovis America de su negocio de KIA y Hyundai en su puerta de entrada a partir de septiembre del año pasado, generará comparaciones favorables mes a mes en 2023.
“Las comparaciones año tras año continúan reflejando las condiciones impulsadas por la pandemia de 2022 y la demanda de importación débil en curso en relación con el año pasado”, señalan desde NWSA. Los TEU totales bajaron 21,2% año a año, a 1.631.448 TEU, con importaciones y exportaciones totales que se desplomaron 25,7% y 4,3%, respectivamente.
El volumen de contenedores nacionales disminuyó 2,4% en 2023 en comparación con 2022. Los volúmenes de Alaska subieron 0,5% y los de Hawaii, bajaron 14,6 %.
La carga fraccionada cayó 10,3% año contra año, para 253.128 toneladas métricas. Debido a las altas tarifas de flete de contenedores y la falta de disponibilidad en los portacontenedores el año pasado, parte del servicio se desplazó a los buques Ro-Ro. Ahora que las tarifas de los contenedores se están enfriando y el nivel de servicio ha regresado, la carga está retrocediendo.