Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Regional Container Lines Public Company Limited (RCL) registró un beneficio neto durante los primeros seis meses de 2023 de USD 42,62 millones. Para el segundo trimestre, en tanto, esa cifra fue de USD 16,5 millones, lo que representa una disminución de 37% en comparación con el período de tres meses anterior.
La caída de 6% de los ingresos totales se atribuyó principalmente a la baja de las tarifas de flete de 10%, mientras que el levantamiento total aumentó sólo 2% en comparación con el primer trimestre de 2023. A esto influyó también el menor crecimiento económico experimentado en China y la recuperación pospandemia.
Ante esto, la empresa ejecutó medidas conscientes de los costos y tuvo éxito con el negocio de contenedores frigoríficos, además de firmar un acuerdo para vender dos buques antiguos con más de 25 años de antigüedad, que se entregarán a los compradores dentro del tercer trimestre de este año.
Además, RCL informó el pago de un dividendo provisorio a USD 0,0072 por acción para el período de seis meses de los resultados operativos de 2023.