Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM anunció que modificará su servicio NC Levant Express que une Medio Oriente con el Norte de Europa. La conexión tendrá la alteración debido a la congestión que se registró en el Puerto de Iskenderun.
“Después de la fuerte congestión reciente en el Puerto de Iskenderun que está fuera de nuestro control y no se espera que mejore en un futuro cercano, tenga en cuenta que dejaremos de llamar directamente al Puerto de Iskenderun con nuestro servicio NC Levant Express hasta nuevo aviso”, indicó la compañía.
“La decisión anterior se toma para mantener la confiabilidad del horario y la integridad del servicio de NC Levant Express, que se ve muy afectado por la congestión promedio de 10 días/llamadas en Iskenderun”, agregó.
“Restauraremos la escala directa del Puerto de Mersin en el servicio NC Levant Express y regresaremos a Iskenderun una vez que la situación mejore”, afirmó la navieras francesa.
“Para servir al norte de Europa hacia/desde el mercado de Iskenderun, implementaremos un servicio de transporte “Líbano-Iskenderun” que conectará el norte de Europa con Iskenderun y la carga de Iskenderun con el norte de Europa a través del transbordo en Beirut”, añadió.
La ruta de entrada y salida de Iskenderun desde y hacia el norte europeo se hará desde Beirut con el sercicio NC Levant, mientras que de Iskenderun a Beirut se efectuará con el EMED1.
El último barco de servicio NC Levant Express que hace escala directa en Iskenderun la GSL Chateu D’if que este 23 de agosto efectúa operaciones en ese puerto.