Por Redacción PortalPortuario
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Future Energy Exports CRC Limited (FEnEx CRC), JX Nippon Oil & Gas Exploration Corporation (JX NOEX), Low Emission Technology Australia (LETA), Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y Osaka Gas Co., Ltd. (Osaka Gas) firmó un acuerdo de proyecto para el Proyecto de I+D de tecnología LP para realizar investigaciones y desarrollos a fin de demostrar la viabilidad técnica y la operabilidad de soluciones de baja presión y baja temperatura para el transporte a granel de CO2 por buques.
El proyecto de I+D de tecnología de LP incluirá el estudio del comportamiento y las características de ebullición del CO2 líquido en condiciones operativas dinámicas y el impacto de los componentes que no son CO2 a través de las siguientes actividades.
Este proyecto será ejecutado por FEnEx CRC, la Universidad de Australia Occidental, la Universidad Curtin, la Universidad Nacional de Seúl y deepC Store Pty Ltd.
El diseño actual de los recipientes de CO2 licuado tiene un volumen de almacenamiento limitado debido a su presión y temperatura de funcionamiento (18 bar, -26 °C). Las bajas presiones y temperaturas (aproximadamente 7 bar, -49 °C) se consideran una de las mejores opciones para reducir significativamente los costos de diseño de recipientes de CO2. Sin embargo, no hay registros de transporte de CO2 licuado por barco en condiciones de baja presión y bajas temperaturas. Por lo tanto, es necesario abordar los riesgos operativos y mejorar la probabilidad de viabilidad técnica.
“A través de este Proyecto de I+D de LP Technology, nuestro objetivo es madurar las tecnologías necesarias para enviar de manera segura y eficiente grandes cantidades de CO2. A través de la demostración futura de esta tecnología LP, aspiramos a ayudar a Australia y la región más amplia de Asia Pacífico a alcanzar Net Zero vinculando fuentes de emisiones clave con soluciones de almacenamiento y utilización a largo plazo”, indicó MOL.