Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, parte del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), está desarrollando el Sistema de Seguridad y Suministro de Amoníaco de Mitsubishi (MAmmoSS), para respaldar la utilización de ese elemento como combustible marino y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los barcos.
Como parte de este proyecto, Mitsubishi Shipbuilding ha comenzado las pruebas de demostración del Sistema de Reducción de Gas de Amoníaco (AGAS), un subsistema de MAmmoSS para tratar de forma segura el exceso de amoníaco. El formato comprende varios otros subsistemas, como el de suministro de este combustible (AFSS) de alta y baja presión y uno de tanque de combustible de amoníaco.
Finalmente, como integrador de sistemas marítimos, Mitsubishi Shipbuilding contribuirá a un mayor desarrollo de la logística marítima y a la reducción de su impacto ambiental a escala global proporcionando servicios de ingeniería de construcción naval para embarcaciones alimentadas con amoníaco, junto con soporte de construcción y otros servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.