Por Redacción PortalPortuario
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Los trabajos de construcción de la terminal de gas licuado en el Puerto de Stade avanzan según lo previsto, de modo que la FSRU Transgas Force pueda entrar en servicio a finales de año. El proyecto de construcción es también el mayor en la historia de la empresa portuaria Niedersachsen Ports (NPorts).
La terminal se construirá desde cero al sur del puerto existente. Con un muro de 650 metros de largo y una plataforma terminal integrada, la nueva zona portuaria del Elba ya es reconocible en su forma original.
Holger Banik, director general de Niedersachsen Ports y JadeWeserPort Realizations, señaló que “los contornos del futuro puerto para gases licuados ya son claramente visibles. Sin embargo, aún queda mucho por hacer: hay que instalar bolardos, defensas, puentes de acceso e iluminación. Nuestro equipo trabaja día y noche para lograrlo: un logro enorme que merece el mayor reconocimiento”.
Después del muelle de GNL de Wilhelmshaven, la terminal de Stade es la segunda construida por NPorts como cliente. Se trata de unos 300 millones de euros, aproximadamente seis veces más que los del primer gran proyecto de GNL y en un período de construcción similar.
En Wilhelmshaven, la terminal se añadió a una instalación de manipulación existente, mientras que en Stade se está reconstruyendo todo el puerto. Sin embargo, la presión del tiempo y el objetivo son los mismos en ambas obras: el AVG Stade también contribuye de manera importante al suministro energético de Alemania.