Brasil: Recuperación del Puente de Inspección Naval trae nuevas utilidades

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Luego de una década, las obras de recuperación del Puente de Inspección Naval (PIN) en Ponta da Praia finalizaron, en esta instancia asistieron el ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, el alcalde de Santos, Rogério Santos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (APS), Anderson Pomini y su directiva, además de sindicalistas.

Donado por la Marina a la entonces Companhia Docas, el PIN se utilizará para albergar el Centro de Control de Operaciones del Sistema de Información para la Gestión del Tráfico de Buques (Vtmis) del Puerto de Santos.

“Sin la reforma, no habría podido recibir el Vtmis. Por lo tanto, habría sido utilizado para albergar una base avanzada de nuestra valiente Guardia Portuaria”, afirmó Anderson Pomini.

Según APS, las medidas para hacerlo realidad ya están en marcha por parte de la Junta de Operaciones. Vtmis será responsable de implementar el sistema de gestión del tráfico marítimo en el muelle. Contará con cuatro torres de vigilancia, instaladas en puntos estratégicos, que permitirán una visión completa del Puerto.

El área de escaneo del sistema de monitoreo cubrirá las áreas de fondeo hasta la Terminal Usiminas. Cada torre contará con un radar, una cámara inteligente y un transpondedor para recoger datos de los buques.

Estos y otros equipos permitirán a los barcos aprovechar al máximo su capacidad de carga y permitirán a la Autoridad Portuaria de Santos ofrecer más seguridad y eficiencia a los operadores y armadores.

El Vtmis, que está incluido en el plan objetivo de la APS, también ayudará a controlar los problemas ambientales y brindará apoyo en situaciones de emergencia. Los datos de una estación meteorológica y un mareógrafo guiarán a los barcos para estimar, con mayor precisión, la profundidad de cada atraque en el muelle y ayudarán en el momento del atraque.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »