Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los legisladores de Florida presentaron a Jaxport un cheque de USD 30 millones durante la reunión mensual de la Junta Directiva del puerto. Los fondos se utilizarán para comprar dos nuevas grúas para contenedores para la terminal marítima de Blount Island.
Las nuevas grúas aumentarán la eficiencia en el manejo de carga de Jaxport, permitiendo que más carga se mueva a través del puerto.
“Nuestros puertos deben estar bien equipados para satisfacer las crecientes demandas de nuestra región, asegurando que los suministros lleguen a manos de los consumidores”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner.
Renner recalcó que “el presupuesto de este año asigna 30 millones de dólares para la compra de dos nuevas grúas de barco a tierra, que reemplazarán equipos obsoletos en el puerto. La adquisición de estas grúas aumentará la eficiencia y la capacidad de Jaxport, mejorando la respuesta de los buques y la eficiencia de la cadena de suministro. Gracias a esta importante inversión realizada por la Legislatura y aprobada por el gobernador DeSantis, estoy seguro de que Jaxport seguirá siendo competitivo, nuestra economía seguirá prosperando y nuestro estado y nuestra gente cosecharán los beneficios en los años venideros”.
Ahora que la financiación está asegurada, Jaxport está en proceso de adquirir las nuevas grúas.