Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A través del embarque de 2.500 toneladas de fruta fresca se dio inicio a la temporada 2023/2024 de exportación del producto agrario desde el Puerto de Pacém, Brasil.
Lo anterior comenzó con el atraque del MSC Sofía Celeste. El envío inicial incluyó melones, sandías, mangos y uvas producidas en los estados de Ceará, Rio Grande Norte, Pernambuco y Bahía.
De esta forma, cabe mencionar que del volumen inicial subido al portacontenedores de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), el 98% se descargará en los puertos de Rotterdam y Londres, siendo lo restante también recibido en otros recintos portuarios europeos.
“La exportación de fruta fresca es uno de nuestros buques insignia. Tenemos una expectativa muy positiva con la cosecha de este año, tanto para Europa como para Estados Unidos”, destacó André Magalhães, director Comercial del Complexo do Pecém.
En el viaje inicial se embarcaron 121 reefers de 40 pies, el equivalente a 200 TEU. Asimismo, en otra operación reciente, se movilizaron 112 contenedores frigoríficos a Estados Unidos por un total de 233 unidades.
“MSC viene manteniendo un servicio dedicado, apostando por la ubicación estratégica de Pecém, terminal que nos ofrece calidad y seguridad, donde se pesa y escanea el 100% de las frutas. Estas son condiciones que favorecen y posibilitan la exportación. Desde entonces, ha sido un éxito”, concluyó Daniel Soares, gerente de MSC en Fortaleza y Pecém.