OOCL y Cosco Shipping firman iniciativa de desarrollo acelerado de infraestructura de energía costera


Cosco Shipping y Orient Overseas Container Line (OOCL) se han unido en una iniciativa conjunta para el desarrollo acelerado de infraestructura de energía costera, además de lograr el “pico de emisiones de carbono y la neutralidad de carbono” y alinearse con los requisitos del Convenio Marpol de la Organización Marítima Internacional (OMI)

En línea con lo anterior, la energía costera implica conectar los barcos atracados a la red eléctrica local, lo que permite a los buques apagar sus motores auxiliares y depender de fuentes de electricidad terrestres más limpias y sostenibles. Esta práctica disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan convencionalmente durante la estancia de un barco atracado.

Según señala Offshore Energy, las empresas pidieron a los operadores portuarios que aceleraran la construcción de instalaciones de suministro de energía a tierra. Además afirmaron la indispensable adherencia a estándares técnicos y protocolos operativos establecidos durante la conexión y desconexión de la energía costera. Este enfoque garantiza el bienestar del personal, el equipo del barco y la infraestructura eléctrica en tierra, fortaleciendo las bases para un ecosistema marítimo sostenible y seguro.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »