Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, informó que los efectivos de la unidad que dirige lograron la incautación de 1.259 kilogramos de cocaína en el Puerto de Buenaventura.
En línea con lo dado a conocer por la autoridad, lo tratado se concretó a través de tres procedimientos separados. El primero permitió dar con 600 kilos del estupefaciente, lo que se mantenía en paquetes ocultos en el piso de un contenedor cargado legalmente con pulpa de fruta, el cual sería movilizado a Portugal.
El segundo caso también implicó un recipiente de carga con destino a Europa, pero en esta ocasión se trato del comiso de 60 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyos paquetes se intentaron camuflar en el sistema de refrigeración del reefer.
Por su parte, el tercer procedimiento contempló la revisión de un contenedor procedente de Ecuador, el que se presume fue contaminado en su trayecto hasta el recinto portuario colombiano. Se incautaron 599 kilos de cocaína desde su interior, la cual se pretendía enviar a México.