Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Transpetro pretende lanzar, en enero de 2024, la licitación para contratar 25 barcos que se construirán en Brasil para ampliar su propia flota. El anuncio fue hecho por el presidente de la empresa, Sérgio Bacci. Los objetivos son dar prioridad al holding Petrobras, ayudando a reducir sus costos de fletamento, y fortalecer el papel de liderazgo de Transpetro en la recuperación de la industria naval brasileña.
“Para fortalecer la industria se necesita una política estatal de largo plazo, que incluya líneas de crédito accesibles, reglas adecuadas de contenido local y órdenes públicas y privadas perennes. Estamos desarrollando, junto con Petrobras, el programa TP 25, que prevé la contratación de al menos 25 buques para cabotaje, apoyando así la generación de pedidos a mediano y largo plazo en Brasil”, dijo Bacci.
Otro papel importante de Transpetro en este escenario es participar en las discusiones para desarrollar una nueva política de contenido local que atienda las obras inscritas en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC). Según Bacci, el gobierno federal creó la Comisión Interministerial de Innovaciones y Adquisiciones y la empresa aceptará sugerencias que atiendan al sector naval y offshore.