Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fincantieri ha completado la modernización paralela de dos cruceros para Crystal Cruises, entregando el Crystal Symphony en los últimos días.
Cabe mencionar que la primera unidad, Crystal Serenity, se reincorporó a la flota del armador el 20 de julio de 2023.
El contrato se finalizó en diciembre de 2022 y tras una fase inicial dedicada al desarrollo de la ingeniería, las obras se prolongaron durante unos cinco meses, elevando significativamente el nivel de servicios y alojamiento a bordo.
Se ha revolucionado la parte hotelera de las unidades, tanto áreas públicas como suites y cabañas, afectando profundamente también la ingeniería de planta, para alargar la vida operativa. El proyecto concluyó con las habituales actividades de dique seco en preparación para el regreso al servicio.
En cada barco, tres cubiertas se han transformado con la instalación de más de 100 nuevas suites y camarotes de tamaño doble, triple y en ocasiones cuádruple respecto a las 230 anteriores, generando ambientes de mayor espacio y valor.
En ese sentido, Pierroberto Folgiero, director ejecutivo de Fincantieri, señaló que “este es uno de los pedidos más importantes gestionados en nuestro Arsenal de Triestino San Marco, que nos permite consolidar aún más el liderazgo de Fincantieri Services en el sector global de reacondicionamiento y renovación, que crecerá significativamente. en los próximos años para la revolución digital y verde en curso”.
También se han actualizado los aspectos relacionados con la sostenibilidad ambiental, con especial referencia a los sistemas de tratamiento de aguas residuales y valorización energética. Por último, los cascos han sido tratados con pinturas especiales ecosiliconas que reducen la fricción y el consumo de combustible.
“Apoyar el relanzamiento de una marca como Crystal como socio tecnológico es un resultado muy significativo, que inicia de la mejor manera posible la relación con un cliente como Crystal que hoy se refiere a un armador muy conocido por nosotros como Manfredi Lefebvre D’Ovidio”, concluyó Folgiero.