Toyo encabeza experimento de construcción en aguas profundas en alta mar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Toyo Construction implementó un experimento de construcción en aguas profundas utilizando un buque oceánico en alta mar en la Bahía de Ishikari, en Hokkaido, Japón, para el proyecto de prueba de verificación de flotadores para la generación de energía eólica marina mediante el método TLP1.

El consorcio, compuesto por Modec, Furukawa Electric Industry y Jera fue seleccionado para llevar a cabo el experimento por la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías (NEDO) en el marco del programa del Fondo de Innovación Verde. En los tests se utilizó el barco oceánico para verificar la trabajabilidad de los pilotes de cimentación utilizando tubos de acero largos y de gran diámetro y para medir la fuerza de extracción de diseño.

Se espera que los sistemas TLP reduzcan el costo de generación de energía porque la alta estabilidad del cuerpo flotante en las olas permite la instalación de grandes turbinas eólicas de 15 MW. Además, se espera que las líneas de amarre sean más aceptables socialmente porque pueden reducir el espacio ocupado bajo el mar y tienen menos impacto en los negocios existentes, como la industria pesquera y las operaciones de buques.

Además de realizar simulaciones y demostraciones de tecnologías de componentes previamente estudiadas por cada empresa, Furukawa Electric elaborará un plan básico para una instalación de demostración de generación de energía de 15 MW basado en el diseño y los parámetros ambientales proporcionados por Jera.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »