Northern Lights anuncia pedido de tercer buque transportador de CO2 asistido por viento y alimentado con GNL

Por Redacción PortalPortuario

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Northern Lights anuncia la adjudicación de un contrato de construcción naval a Dalian Shipbuilding Offshore (DSOC) para un tercer buque transportador de CO2 asistido por viento y alimentado con GNL.

El tercer barco se construirá en el astillero DSOC en Dalian, China, donde actualmente se encuentran en construcción los dos primeros. Compartirá las mismas características que sus barcos hermanos y tendrá una capacidad de carga de 7.500 m3, los más grandes del mundo en su tipo, con tanques de carga presurizados para el transporte de CO2 licuado.

“Estamos muy contentos de anunciar que estamos aumentando nuestra capacidad de envío. Nuestra solución de envío es escalable y proporciona la flexibilidad necesaria para dar servicio a emisores industriales en toda Europa. La adjudicación de un contrato de construcción naval para un tercer barco es una respuesta a la creciente demanda de transporte y almacenamiento transfronterizo de CO2”, afirmó el director general de Northern Lights, Børre Jacobsen.

“Como base de construcción de los primeros y más grandes barcos del mundo dedicados a CO2 para Northern Lights, DSOC tiene el honor de ser el astillero pionero en la industria de la descarbonización y de proporcionar directamente soluciones de envío de CO2 para el creciente negocio de Northern Lights. Los productos de la industria limpia y de protección del medio ambiente se han convertido ahora en nuestra principal estrategia. Como uno de los astilleros marinos más competitivos y el primer astillero en construir barcos dedicados a CO2, tenemos confianza y capacidad para entregar productos de alta calidad a Northern Lights y construir relaciones estratégicas a largo plazo en el futuro próximo. DSOC creará más valor para nuestros clientes mediante servicios de calidad y esfuerzos incansables”, agregó Yingzhi Sun, presidente del DSOC.

Una vez operativo, el barco cargará CO2 capturado y licuado de emisores industriales y lo transportará a las instalaciones receptoras de Northern Lights en Øygarden, Noruega. Desde aquí, el CO2 se almacenará de forma intermedia en tanques terrestres antes de transportarse a través de una tubería a un depósito marino para su almacenamiento permanente a 2.600 m de profundidad bajo el lecho marino.


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