Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto de Itaquí avanza en la materialización de su logística de movimiento de celulosa con la introducción de un esparcidor automático de última generación. Este equipo de alta tecnología, con capacidad para manejar hasta 32 toneladas, promete elevar tanto la seguridad en cuanto a la productividad en las operaciones portuarias.
La inversión, por un valor de USD 1.818.294, está siendo realizada por Suzano, una referencia global en la fabricación de bioproductos derivados del cultivo de eucalipto.
“Esta innovación es una respuesta a los desafíos de la industria de la celulosa y la logística portuaria, representando un marco significativo en dirección a la excelencia operativa”, acotó la entidad portuaria.
“El esparcidor automático se destaca por la capacidad de manipulación de cargas de celulosa con mayor autonomía, eliminando completamente los riesgos enfrentados por los pelos arrumadores. Además de los beneficios en términos de seguridad, el equipo promueve una reducción significativa del tiempo necesario para el movimiento de la celulosa en nuestros navegadores, optimizando el flujo logístico y aprimorando la eficiencia general de las operaciones portuarias”, agregó.