Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se inauguró un nuevo centro de visitantes de cruceros en Inverclyde valorado en USD 25 millones. El proyecto, liderado por el Ayuntamiento local, forma parte del acuerdo de la ciudad de Glasgow financiado por los gobiernos de Escocia y el Reino Unido (USD 13 millones), con contribuciones de Peel Ports (USD 10 millones), operadores de la existente Greenock Ocean Terminal y la Fundación George Wyllie a través del Fondo Dunard (USD 2 millones).
El objetivo del desarrollo era aumentar el número de visitantes a 150 mil pasajeros al año y eso ya se ha superado. Se espera que el proyecto suponga un impulso de USD 30 millones a la economía escocesa y también se han creado más de 70 puestos de trabajo.
El centro exclusivo para cruceristas cuenta con una sala de llegadas y salidas operada por Peel Ports Clydeport, así como un museo y galería de arte, el Wyllieum. Peel Ports completó un nuevo pontón flotante de 200 metros en asociación con el consejo como parte del proyecto general, proporcionando un atracadero exclusivo para cruceros que conecta con el nuevo centro de visitantes de última generación.
El ministro de Gobierno del Reino Unido para Escocia, Malcolm Offord, afirmó que “la apertura de la nueva Ocean Terminal es el resultado de los esfuerzos combinados del sector público y privado, lo que demuestra la poder de trabajar juntos para ayudar a nuestras comunidades”.
Jim McSporran, director del puerto de Peel Ports Clydeport, añadió que “el centro en sí tiene un aspecto increíble y ha sido un gran éxito con las decenas de miles de pasajeros que han pasado por él en lo que va de año”.
La terminal dará la bienvenida a 89 cruceros al nuevo pontón exclusivo de la ciudad de Inverclyde hasta 2023, un aumento de más del 25 por ciento respecto al año pasado.