Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Baltic Container Terminal (BCT), la unidad de negocios de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en el Puerto de Gdynia en Polonia, recibió la primera escala directa del servicio Swan de Mediterranean Shipping Company (MSC).
Restaurado por MSC en mayo, el servicio une puertos de Europa y el Lejano Oriente y entrega al Puerto de Gdynia una conexión directa con los puertos más importantes de China y Corea. La rotación de puertos recientemente revisada es Qingdao – Busan – Ningbo – Yantian – Tanjung Pelepas – Amberes – Gdynia – Gdansk – Klaipeda – Bremerhaven – Puerto Rey Abdullah – Singapur – Qingdao.
La incorporación de Busan a esta rotación permite una conexión directa entre el Puerto de Gdynia y Corea del Sur.
“Me gustaría felicitar a MSC y al Puerto de Gdynia por este momento histórico en el que inauguramos la primera conexión directa de contenedores con puertos chinos y coreanos. Este hito redefine el estatus de BCT y de todo el Puerto de Gdynia. Estamos cambiando su papel del actual puerto alimentador a una puerta de entrada marítima de importación y exportación de pleno derecho”, dijo Wojciech Szymulewicz, director ejecutivo de BCT.
El ejecutivo agregó que “nuevas llamadas directas a Gdynia, además de las conexiones ya existentes con América del Norte e India, abren nuevas perspectivas para el desarrollo del transporte de contenedores para los clientes en Polonia y la extensión de la oferta intermodal a nuevos mercados, incluido Ucrania. y otros países de Europa Central”.
La primera escala del servicio Swan a BCT estuvo marcada por la llegada del buque Kure de 318 metros, que descargó 1.320 contenedores y transportará casi 2.000 contenedores en el viaje de regreso. El MSC Domna X, otro barco que opera el servicio y navega directamente desde el Lejano Oriente, se sumó posteriormente.