Colombia: Aseguran que desmonte de antiguo Puente Pumarejo sobre el río Magdalena “es una necesidad”

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El director de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), Lucas Ariza, señaló que el desmonte de antiguo Puente Pumarejo que va por sobre el río Magdalena es necesario, ya que complementará y recuperará la navegación fluvial, después de la zona portuaria de Barranquilla.

Asimismo, explicó que se construyó un nuevo puente para que barcos de mayor calado y de mayor tamaño puedan pasar por debajo, sin embargo, sin la demolición del Puente Pumarejo, este no estará disponible, según señaló Ariza en un video publicado por Jorge Montaño en Twitter.

El titular de la Asoportuaria mencionó que “pocos proyectos dinamizarían tanto la economía, el sur del Atlántico y el occidente de Magdalena como esa obra”.

“Hay varios proyectos industriales, de astilleros y siderúrgicos en ese sector, aguantados ya que, hasta que no se quite el puente no se puede meter un barco para repararlo. Hay proyecto portuarios existentes y futuros, hay empresas que se han ubicado allá que también quisieran tener la posibilidad de mover sus cargas por el río”.

Cabe mencionar que, el proyecto ya está listo, estudiado y se encuentra en Fase 3 pero no cuenta con los recursos necesarios para efectuarse.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
  • Bolivia: ASP-B mueve 1.445.011 toneladas de carga en puertos de Arica, Antofagasta, Matarani e Ilo en 2024
    Bolivia: ASP-B mueve 1.445.011 toneladas de carga en puertos de Arica, Antofagasta, Matarani e Ilo en 2024
  • Buque de Armada Argentina remolca a nave chilena averiada en la Antártica
    Buque de Armada Argentina remolca a nave chilena averiada en la Antártica
  • Caen ventas de combustible marino en principales puertos de reabastecimiento
    Caen ventas de combustible marino en principales puertos de reabastecimiento
  • Bolivia: ASP-B mueve 1.445.011 toneladas de carga en puertos de Arica, Antofagasta, Matarani e Ilo en 2024
    Bolivia: ASP-B mueve 1.445.011 toneladas de carga en puertos de Arica, Antofagasta, Matarani e Ilo en 2024
  • Buque de Armada Argentina remolca a nave chilena averiada en la Antártica
    Buque de Armada Argentina remolca a nave chilena averiada en la Antártica
  • Caen ventas de combustible marino en principales puertos de reabastecimiento
    Caen ventas de combustible marino en principales puertos de reabastecimiento



Translate »