Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Canadá registró un déficit comercial menor de lo que se esperaba para julio de 2023, ya que las huelgas de trabajadores portuarios de la costa oeste afectó más a las importaciones que a las exportaciones.
Tal como indican los datos de Statistics Canada (Statscan), el déficit comercial de dicho país fue de 722,97 millones de dólares, inferior a los USD 2.674 millones que los analistas habían pronosticado. Mientras que, el déficit de junio fue revisado a 3.604 millones de dólares (el tercero más grande registrado) desde un déficit de USD 2.733 millones.
Asimismo, las exportaciones totales aumentaron 0,7%, en tanto, las importaciones presentaron una disminución de 5,4% en julio de 2023.
El economista jefe de Export Development Canada, Stuart Bergman señaló que “estos fueron datos bastante positivos, sorprendentemente buenos si se considera lo que estábamos enfrentando en términos del impacto de las huelgas portuarias de Columbia Británica en julio”.
El aumento de las exportaciones se debió en gran medida a mayores exportaciones de canola, aviones y otros equipos y repuestos de transporte que compensaron el impacto de la huelga, evidenció Statscan. En volumen, las exportaciones cayeron 0,2%.
Por parte de las importaciones, estas registraron la mayor disminución porcentual registrada desde enero de 2022, arrastradas por una disminución del oro en bruto, así como por las disminuciones de categorías de productos como bienes de consumo y electrónica, que dependen de los puertos de Columbia Británica. En volumen, las importaciones disminuyeron 4,3%.